Israel bombardea el cuartel general del Ejército sirio en Damasco tras tensiones en Sweida
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque contra el cuartel general del Ejército sirio ubicado en Damasco, como represalia por la actividad militar del régimen sirio en la región drusa de Sweida, al sur de Siria.
Según un comunicado oficial difundido por las FDI, el ataque alcanzó la entrada del cuartel general del régimen sirio. El ejército israelí señaló que supervisa atentamente las acciones del gobierno sirio contra la población civil drusa y se mantiene preparado para diferentes escenarios conforme a las instrucciones del liderazgo político.
La televisión estatal siria Al Ijbariya reportó fuertes explosiones cerca del edificio del Estado Mayor en la plaza de los Omeyas, confirmando los bombardeos israelíes en esa zona. Por su parte, el Ministerio de Interior de Siria denunció el ataque y confirmó que hubo bajas entre las fuerzas de seguridad y militares, aunque sin precisar números.
Este ataque ocurre luego de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtiera que continuarán los bombardeos a menos que las autoridades sirias retiren sus fuerzas de Sweida, territorio mayoritariamente druso. Katz afirmó que Israel mantendrá su política de desmilitarización y protegerá a la comunidad drusa en Siria. El gobierno de Benjamin Netanyahu ha reafirmado su intención de impedir cualquier presencia militar cerca de la frontera sur con Siria.