Donald Trump visitará Escocia para avanzar en acuerdos comerciales y recorrer sus campos de golf
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita a Escocia entre el 25 y 29 de julio, donde recorrerá las propiedades de golf que su familia posee y donde está próximo a inaugurar un nuevo campo. Según informó la Casa Blanca, Trump visitará Turnberry, un histórico complejo de golf y hotel adquirido por él en 2014, así como Aberdeen, sede de uno de sus campos inaugurados en 2012 y donde se abrirá otro en agosto.
Durante esta estadía, Trump tiene previsto reunirse con el primer ministro británico Keir Starmer para continuar las negociaciones sobre un acuerdo comercial anunciado previamente. La portavoz presidencial Karoline Leavitt indicó que el encuentro buscará afinar los detalles del tratado. Aunque Trump había anticipado que estas conversaciones se realizarían probablemente en una de sus propiedades en Aberdeen, la Casa Blanca no había confirmado oficialmente la agenda hasta ahora.
Además, Leavitt confirmó que Donald Trump y la primera dama Melania Trump viajarán al Reino Unido del 17 al 19 de septiembre para una visita oficial en la que se encontrarán con el rey Carlos III en Windsor. Esta será la segunda visita de estado de Trump al Reino Unido, un hecho sin precedentes para un presidente estadounidense.
Los campos de golf vinculados a Trump en Escocia tienen relevancia internacional: Turnberry es uno de los diez escenarios rotativos del British Open, aunque no ha acogido este torneo desde antes de la compra del resort por parte de Trump. Por su parte, el campo cerca de Aberdeen albergará por primera vez un evento del European Tour, el Scottish Championship, programado para principios de agosto.