Universidad de Chile domina a Guaraní y avanza con amplia ventaja en la Copa Sudamericana
Universidad de Chile reafirmó su buen momento internacional al imponerse con contundencia sobre Guaraní de Paraguay, en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana jugado en Ñuñoa. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez mostró superioridad desde el inicio y aprovechó la expulsión de un jugador rival para ampliar la ventaja y dejar prácticamente sentenciada la serie.
El encuentro comenzó con dominio territorial del conjunto chileno, que se adelantó en el marcador gracias a un penal convertido por Charles Aránguiz. La expulsión del zaguero Mario López en el primer tiempo dejó a Guaraní con diez jugadores, lo que facilitó el despliegue ofensivo de la U en la segunda mitad. Los goles de Javier Altamirano, Lucas Assadi, Diego Hormazábal y Nicolás Guerra sellaron una victoria por 5-0.
Con este resultado, Universidad de Chile tiene una posición muy favorable para la revancha que se disputará en Asunción la próxima semana. El ganador de esta llave enfrentará a Independiente de Avellaneda en los octavos de final, un desafío importante para continuar avanzando en el torneo. La sólida actuación colectiva y el aporte destacado de jóvenes talentos como Assadi y Hormazábal son señales positivas para el conjunto azul.