Arturo Squella busca calmar tensiones entre Republicanos y Chile Vamos tras polémicas declaraciones
Este viernes se vivió una jornada tensa entre los partidos que conforman Chile Vamos y Republicanos, luego de que Evelyn Matthei denunciara una supuesta “campaña sucia” en su contra vinculada a la difusión de videos que sugieren que padece alzheimer. Aunque José Antonio Kast negó que su partido estuviera detrás de esta acción, un dirigente republicano lanzó críticas directas hacia Matthei.
Leandro Kunstmann, vicepresidente regional y precandidato al Congreso por Republicanos, afirmó en redes sociales que la situación de Matthei no se trata de alzheimer, sino de “locura temporal”, lo que aumentó la tensión con Chile Vamos.
Desde Renovación Nacional, el diputado Frank Sauerbaum acusó a Republicanos de ser responsables de estos ataques y calificó a Arturo Squella, líder del partido Republicanos, como “el sicario de Kast”, responsabilizándolo de generar polémicas para victimizar al candidato presidencial. Sauerbaum recordó además el apoyo que Chile Vamos brindó a Kast en la segunda vuelta presidencial, enfatizando la lealtad del bloque.
Ante estas declaraciones, Arturo Squella intentó bajar la tensión y llamó a mantener la unidad dentro del sector. “Entiendo los dichos del diputado Sauerbaum en el fragor de un debate que ha ido escalando, pero por nuestra parte lo dejaremos hasta acá”, señaló. Además, enfatizó la importancia de estar unidos para vencer a la izquierda radical en las próximas elecciones y trabajar juntos en la reconstrucción y recuperación de seguridad en Chile.