Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos tras investigación por intento de homicidio en Calama
En el sector de Puerto Seco, Calama, Carabineros y la Fiscalía local lograron desbaratar una organización criminal dedicada al robo y desarme de vehículos tras una investigación por un intento de homicidio ocurrido el pasado domingo. La pesquisa comenzó luego que una persona resultara baleada en un inmueble tras un conflicto relacionado con el hijo de la víctima y sus agresores.
El operativo contó con la participación del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la Sección de Investigación Policial (SIP), el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el OS-9, quienes localizaron a uno de los presuntos responsables en un predio donde se almacenaban cerca de 57 vehículos entre autos, camionetas, camiones, remolques, maquinarias y motocicletas.
De estos vehículos, nueve tenían encargo por robo en diversas comunas del país y algunos estaban siendo modificados o desarmados. Además, se incautaron herramientas especializadas como equipos radiales y un escáner para falsificar números de serie. También se encontraron armas de fuego ilegales, incluyendo una pistola glock y una escopeta sin número de serie, junto a municiones.
Los tres detenidos serán formalizados por los cargos de homicidio calificado y frustrado, porte ilegal de armas, receptación de vehículos robados y asociación ilícita. La Fiscalía regional destacó la importancia del hallazgo para combatir delitos violentos y el robo automotor en la zona.