Ataques israelíes en Gaza dejan 62 palestinos muertos, incluyendo civiles que esperaban ayuda alimentaria
Desde la madrugada del sábado, la Franja de Gaza ha sido escenario de violentos ataques por parte de las fuerzas israelíes que han provocado la muerte de al menos 62 palestinos. Entre las víctimas fatales se encuentran 32 personas que esperaban recibir ayuda alimentaria en el sur del enclave, cuando fueron alcanzadas por disparos.
En la ciudad de Gaza, al norte del territorio, se registraron cuatro ataques diferentes que causaron al menos 16 muertes. Entre estos incidentes se incluyen bombardeos contra tiendas de campaña cerca de la escuela Al Tabiin, un ataque próximo a una mezquita en el sector occidental y el bombardeo sobre un grupo de personas en el barrio Zeitún. Además, un dron israelí atacó una tienda que alojaba desplazados internos en el barrio Al Daraj, causando cinco muertes y varios heridos.
En Rafah, al sur del enclave, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra miles de palestinos que se congregaban para recibir alimentos en puntos de distribución respaldados por Estados Unidos. Este ataque dejó un saldo de al menos 32 muertos y más de 80 heridos. La morgue del Hospital Naser confirmó que entre los fallecidos predominan hombres adultos que suelen buscar comida para sus familias.
Organizaciones médicas locales advierten sobre un inminente desastre humanitario debido a la escasez crítica de alimentos y la imposibilidad de ingresar ayuda suficiente. La harina, un producto básico, ha alcanzado precios exorbitantes y muchas familias llevan días sin poder alimentar a sus hijos. Médicos en hospitales como el Hospital de Campaña Especializado de Kuwait reportan un aumento sin precedentes en pacientes con desnutrición severa y agotamiento físico.