Johannes Kaiser critica influencia de la extrema izquierda en la administración pública chilena
A pocos meses de las elecciones presidenciales en Chile, Johannes Kaiser, diputado y candidato a La Moneda por el movimiento libertario, ha intensificado su presencia mediática, incluso en medios internacionales. Según recientes encuestas, Kaiser cuenta con un 7% de apoyo electoral.
En una entrevista concedida a la revista checa The Business Soirée, el legislador abordó temas como el royalty minero, la seguridad ciudadana y la política económica. Sobre el royalty, reconoció que aunque fue implementado con buenas intenciones, sus beneficios no se han traducido en mejoras concretas para la ciudadanía.
Kaiser manifestó una fuerte crítica hacia lo que denomina la “extrema izquierda”, señalando que este sector se ha instalado en la administración pública como un “tumor”, afectando la eficiencia del Estado y desviando recursos públicos. Propuso como prioridades para su campaña combatir el crimen, reducir la corrupción y disminuir el tamaño del gobierno para mejorar su funcionamiento.
Respecto a la política comercial internacional, aseguró que Chile mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y que las recientes medidas arancelarias de ese país no afectan directamente al país, aunque reconoció posibles impactos indirectos. En materia de recursos naturales, destacó el potencial del litio para financiar mejoras en el sistema de pensiones chileno, tomando como referencia el modelo noruego.
Finalmente, en un tono más personal y turístico, recomendó destinos emblemáticos como Torres del Paine e Isla de Pascua, además de expresar su preferencia por los vinos tintos nacionales, especialmente Carménère y Cabernet Sauvignon.