Formalizan a Wilson Verdugo por homicidio del “Rey de Meiggs” y plan de encubrimiento
En el 8° Juzgado de Garantía de Santiago se lleva a cabo la audiencia de formalización contra Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, imputado como autor intelectual del homicidio de José Felipe Reyes Ossa, alias “Rey de Meiggs”.
El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, detalló que Verdugo habría planificado el crimen con la intención de simular un robo. Según la investigación, el delito comenzó a gestarse días antes del asesinato ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa, cuando Verdugo ofreció al menos 30 millones de pesos a un extranjero aún no identificado para que asesinara a la víctima y le robara un sobre con dinero.
Simultáneamente, Verdugo coordinó con Reyes Ossa la entrega de un sobre con 9 millones en efectivo, informándole cuando lo dejó en la conserjería del edificio donde vivía la víctima. El intermediario desconocido encargó a tres sujetos ejecutar el homicidio y el robo.
El día del crimen, los tres imputados esperaron afuera del departamento hasta que Reyes Ossa retiró el sobre y salió junto a un amigo. Los agresores intentaron secuestrar a la víctima subiéndolo a un vehículo sin éxito, tras lo cual le dispararon en tres ocasiones, causándole la muerte.
Verdugo fue formalizado por homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de munición, ya que al momento de su detención portaba seis cartuchos sin autorización. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado mientras avanza la investigación.