Georges Abdallah regresa a Líbano tras 40 años preso en Francia
Beirut – Georges Abdallah, activista pro palestino y uno de los presos más longevos de Europa por delitos relacionados con terrorismo, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Beirut tras pasar 40 años en prisión en Francia. Más de un centenar de simpatizantes lo recibieron entre aplausos, gritos de libertad y banderas libanesas y palestinas.
Abdallah realizó un llamado urgente a respaldar la lucha palestina “más que nunca”, destacando la fortaleza y arraigo de la resistencia en la región. Asimismo, calificó como una “vergüenza” la actitud pasiva del mundo árabe frente al sufrimiento de la población en la Franja de Gaza.
Fundador de un grupo marxista antiisraelí ya disuelto, Abdallah fue condenado a cadena perpetua por complicidad en el asesinato del agregado militar estadounidense Charles Ray y el diplomático israelí Yacov Barsimantov, hechos ocurridos en París en 1982. Fue arrestado dos años después en Lyon y cumplió su condena en varias cárceles francesas hasta su liberación y deportación inmediata al Líbano esta madrugada.
Tras su llegada a Beirut, Abdallah se dirigirá a su ciudad natal Qobayat, ubicada en el norte del país mediterráneo, donde continuará siendo una figura emblemática para sus seguidores y activistas pro palestinos.