Persisten las labores de búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz tras accidente marítimo
Las operaciones para localizar a los tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz continúan sin resultados positivos, a pesar de las adversidades climáticas. La embarcación en la que navegaban volcó el pasado viernes en la zona y desde entonces se han intensificado los esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades.
Este lunes, la Armada suspendió temporalmente las labores de buceo y apoyo aéreo debido a las fuertes condiciones del viento, que dificultaban las operaciones. Sin embargo, el martes se amplió el perímetro de búsqueda hacia el Golfo de Arauco, las costas de Coronel y la desembocadura del río Bío Bío en Hualpén. Además, se emplea un robot submarino proporcionado por la Gobernación Marítima de Talcahuano para explorar áreas de difícil acceso, como cuevas y recovecos en el fondo marino.
Por otro lado, la embarcación utilizada por los pescadores fue localizada nuevamente en la caleta El Fraile, sector de Tubul en Arauco. La embarcación fue trasladada a la Capitanía de Puerto de Coronel, donde se espera la llegada de personal especializado para realizar peritajes con la finalidad de esclarecer las circunstancias del accidente. Los familiares de los pescadores han solicitado que no se suspendan las labores, confiando en que una corriente en la desembocadura del río pudo haber sido determinante en el incidente.
La búsqueda terrestre también continúa con equipos de la Armada y municipios adheridos, recorriendo el borde costero para ampliar las posibilidades de encontrar a los desaparecidos. La comunidad y las autoridades mantienen la esperanza de dar con su paradero lo antes posible.