Nicolás Córdova inicia gestiones con jugadores chilenos en el extranjero para la próxima convocatoria de la Roja
Nicolás Córdova, entrenador interino de la selección chilena adulta, comenzó a trabajar en la conformación del plantel para los próximos encuentros oficiales ante Brasil y Uruguay, correspondientes al cierre de las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial.
En su primera actividad, Córdova mantuvo un encuentro en Argentina con varios jugadores nacionales que actúan en clubes locales. Entre ellos se encuentran Pablo Galdames, Felipe Loyola y Luciano Cabral de Independiente; César Pérez de Defensa y Justicia; Williams Alarcón y Carlos Palacios de Boca Juniors; además de Claudio Baeza de Vélez Sarsfield.
Esta reunión abre la posibilidad de que algunos futbolistas regresen a la selección tras períodos sin convocatorias. Por ejemplo, Carlos Palacios no había sido considerado por el anterior técnico Ricardo Gareca, mientras que Pérez y Baeza no han tenido presencia regular en el combinado nacional.
Posteriormente, Córdova también se reunió con Maximiliano Rodríguez (Platense), Paulo Díaz (River Plate) y Diego Valdés (Vélez Sarsfield). Rodríguez, ex delantero de Huachipato y con 25 años, podría ser una incorporación inesperada para el equipo.
Estas visitas fueron realizadas junto al nuevo gerente de selecciones, Felipe Correa, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Hasta ahora no se ha comunicado si habrá más reuniones presenciales o encuentros virtuales con otros jugadores en preparación para los compromisos internacionales programados para septiembre.