Accidente fatal en rally francés deja tres muertos entre espectadores en zona prohibida
Un grave accidente ocurrido durante el Rally de la Fourme en Francia terminó con la vida de tres espectadores. El vehículo, que participaba en la carrera, salió de la pista y atropelló a las víctimas en el departamento de Puy-de-Dôme, una región boscosa en el centro del país.
Las autoridades confirmaron que las personas fallecidas son dos hermanos de 60 y 70 años y un hombre de 44 años. Inicialmente, la fiscal adjunta Laure Moisset señaló que se investigaba si los espectadores estaban ubicados en una zona permitida, pero posteriormente se estableció que estaban en un área señalizada con cintas rojas, destinadas a restringir el acceso al público, mientras que las zonas autorizadas se marcan con cintas verdes.
Además del trágico saldo, una docena de personas resultaron afectadas en el incidente. El piloto de 22 años y su copiloto de 51 fueron hospitalizados con lesiones, aunque fuera de peligro. El prefecto Joel Mathurin se presentó en el lugar para coordinar la respuesta ante el accidente.