Mueren dos voluntarios en incendios forestales en Turquía, cifra total de fallecidos alcanza 17 desde junio
El número de víctimas mortales por los incendios forestales en las cercanías de Bursa, al noroeste de Turquía, aumentó a cuatro tras la muerte de dos bomberos voluntarios que sufrieron un accidente mientras se dirigían a combatir las llamas. El vehículo en el que viajaban volcó en una pista forestal y ambos fallecieron en el hospital, según informó la agencia local IHA.
Además, otro trabajador perdió la vida en el lugar del accidente y un bombero murió por un infarto el domingo, elevando a 17 la cifra total de muertos desde finales de junio. Entre las víctimas se incluyen diez voluntarios y trabajadores forestales fallecidos recientemente en un incendio en Eskisehir, al oeste del país.
Los incendios que se desataron alrededor de Bursa, la cuarta ciudad más grande de Turquía, obligaron a más de 3.500 personas a evacuar sus hogares. La combinación de temperaturas inusualmente altas, condiciones secas y fuertes vientos ha contribuido a la propagación rápida de los fuegos, en medio de una ola de calor récord que afecta a Turquía y otras zonas del Mediterráneo oriental.
El ministro de Bosques, Ibrahim Yumakli, informó que el domingo se combatían al menos 44 incendios simultáneos en diferentes provincias. Se declararon zonas de desastre en Izmir y Bilecik, mientras que las autoridades han iniciado procesos judiciales contra 97 personas sospechosas de provocar incendios intencionadamente. En la localidad de Harmancik, cerca de Bursa, una multitud exigió justicia tras la detención de un presunto pirómano.