Desarticulan banda dedicada a robos en Puente Alto y San Miguel con cuatro detenidos
En una fiscalización realizada en San Ramón, Carabineros logró desbaratar una banda vinculada a múltiples robos en las comunas de Puente Alto y San Miguel. Durante la operación, fueron detenidas cuatro personas —tres adultos y un menor— y se incautaron al menos cinco teléfonos celulares y un arma de fogueo.
La policía confirmó que los dispositivos electrónicos recuperados habían sido sustraídos en las comunas mencionadas. Además, el vehículo en que se desplazaban los sospechosos fue robado mediante intimidación en San Miguel.
El capitán Sebastián Veloso explicó que dos de los detenidos fueron identificados gracias a cámaras de seguridad mientras cometían el robo del automóvil en San Miguel, utilizando un arma de fuego y un cuchillo para amedrentar a la víctima. Aunque no se encontró el cuchillo, sí se incautó el arma de fuego junto con la vestimenta que usaban durante el delito, la cual estaba en otro vehículo también confiscado para investigación.
Varias víctimas acudieron a la 31ª Comisaría de San Ramón para recuperar sus teléfonos móviles. Según detalló el capitán Veloso, tres personas ya recibieron sus dispositivos. Asimismo, se informó que uno de los vehículos sustraídos pertenecía a un trabajador que realizaba reparto para la empresa CCU en San Miguel.
Dos víctimas denunciaron que les arrebataron sus teléfonos mediante robo con sorpresa, mientras que la persona afectada por el robo del automóvil fue intimidada con un arma de fuego y sufrió lesiones. El vehículo fue abandonado posteriormente en San Ramón; uno de los detenidos portaba la llave y reconoció haberlo dejado en una plaza.
Los cuatro aprehendidos cuentan con antecedentes penales, incluyendo uno con historial por porte ilegal de armas y robo con violencia. La Fiscalía fue informada del caso y los detenidos serán presentados a control de detención este sábado.