Ministro Cordero expresa impotencia tras asesinato de niña de 13 años en Maipú
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, manifestó su profunda tristeza e impotencia tras el asesinato de una niña de 13 años en Maipú, quien falleció junto a su padrastro en un ataque a tiros que se investiga como un posible ajuste de cuentas. La víctima adulta, de 34 años, tenía antecedentes penales relacionados con seis homicidios.
En declaraciones públicas, Cordero subrayó que la menor era una víctima inocente, ajena a los hechos y resaltó la gravedad de este tipo de delitos que afectan a personas sin relación con los conflictos criminales. Además, señaló que se está a la espera del informe oficial sobre el caso.
El ministro destacó el trabajo que realiza la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, en un comité específico del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito que aborda tanto las muertes violentas de menores como aquellos casos donde los niños son victimarios. Cordero reiteró que proteger a niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad fundamental del Estado y llamó a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad parental para evitar que los hijos sigan caminos relacionados con actividades ilícitas.
La investigación del crimen está siendo llevada adelante por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Fiscalía ECOH.