Macron realiza histórica visita de Estado al Reino Unido tras el Brexit
Emmanuel Macron llegó al Reino Unido para una visita de Estado que representa un hito diplomático desde el Brexit. A su llegada a la Base Aérea de Northolt, el mandatario y su esposa fueron recibidos por el rey Carlos III, la reina Camila y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Tras ser homenajeado con guardias de honor, música militar y 41 salvas de cañón en el castillo de Windsor, Macron enfatizó la importancia del vínculo histórico y estratégico entre Francia y Reino Unido. En un mensaje publicado en X, destacó la voluntad británica de fortalecer nuevamente sus relaciones con la Unión Europea.
Durante su estancia, Macron participará en un banquete oficial en el salón medieval de San Jorge, donde se espera que el rey Carlos III aborde los desafíos conjuntos que enfrentan ambos países. El presidente francés subrayó la cooperación en áreas clave como el apoyo a Ucrania, proyectos energéticos y colaboración militar.
Además, Macron se dirigirá al Parlamento británico y sostendrá una reunión con el primer ministro Keir Starmer para tratar temas vinculados a seguridad, migración y economía, reforzando así la alianza bilateral en un contexto internacional complejo.