Cinco muertos tras fuertes sismos en Guatemala, reportan autoridades
Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron que cinco personas fallecieron a raíz de los intensos movimientos sísmicos registrados el martes. Entre las víctimas se encuentra una persona que murió por un infarto relacionado con los eventos.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, cuatro de los fallecimientos ocurrieron en el departamento de Sacatepéquez, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. Dos personas perdieron la vida cuando una enorme roca cayó sobre su vehículo, otra víctima fue arrastrada por un deslizamiento de tierra y una cuarta falleció por un infarto.
La quinta víctima fue un hombre soterrado en el municipio de Villa Nueva, en el departamento central de Guatemala. Los sismos, con magnitudes de 5,2 y 5,7 en la escala Richter, tuvieron su epicentro en Escuintla y se produjeron entre las 15:00 y 16:00 horas locales, seguidos por varias réplicas menores.
Los daños más significativos se registraron en carreteras y viviendas con estructuras afectadas en Escuintla y Sacatepéquez. Por precaución, las clases escolares fueron suspendidas este miércoles y se retomarán el jueves tras orden del gobierno del presidente Bernardo Arévalo de León, quien visitó las zonas afectadas para evaluar los daños. El último terremoto importante en Guatemala ocurrió en 1976 y causó aproximadamente 23.000 muertes.