Angela Paxton solicita el divorcio tras 38 años de matrimonio con el fiscal general de Texas, Ken Paxton
La senadora estatal de Texas, Angela Paxton, esposa del fiscal general republicano Ken Paxton, presentó formalmente la solicitud de divorcio tras 38 años de matrimonio. La decisión se produce mientras Ken Paxton se encuentra en plena campaña para desbancar al senador John Cornyn en las primarias republicanas de 2026.
A lo largo de la última década, Angela Paxton apoyó a su esposo durante múltiples controversias legales, incluyendo investigaciones estatales y federales por corrupción y un juicio político en 2023 que reveló públicamente una relación extramarital de Ken Paxton. Recientemente, un cargo por fraude en valores fue desestimado tras un acuerdo judicial que implicó pago de restitución y servicios comunitarios, además de que el Departamento de Justicia federal cerró una investigación por corrupción.
En sus redes sociales, Angela Paxton explicó que la decisión responde a “descubrimientos recientes” y fundamentó su separación en motivos bíblicos. Afirmó haber buscado reconciliación pero consideró que mantener el matrimonio ya no honra a Dios ni es justo para ella, sus hijos ni su esposo. Por su parte, Ken Paxton pidió respeto y privacidad, destacando su orgullo por la familia que han formado y su compromiso con sus hijos y nietos.
Ambos han sido figuras clave en la política texana; Angela impulsó iniciativas legislativas para ampliar las facultades de la oficina del fiscal general y respaldó presupuestos relacionados con esa entidad. Durante el juicio político, asistió a todas las sesiones y testimonios, aunque no pudo votar en el veredicto que absolvió a su esposo.