Netanyahu plantea un gobierno pacífico para Gaza y mantiene firmeza en conflicto con Hamás
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró a través de un video publicado en su cuenta de X su visión sobre el futuro de la Franja de Gaza, enfatizando que desea que sea administrada por personas que no pretendan la destrucción del Estado israelí y que estén dispuestas a vivir en paz con Israel.
Netanyahu destacó la necesidad de encontrar una solución que permita a los palestinos autogobernarse bajo condiciones que aseguren la seguridad israelí. En este sentido, mencionó que Israel conservará las facultades necesarias para protegerse frente a amenazas.
En cuanto al conflicto vigente en Gaza, Netanyahu reafirmó su compromiso con la victoria militar y la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, estimando que quedan alrededor de 20 con vida. Además, reconoció que inicialmente se esperaba un desenlace más rápido para su rescate mediante presión militar y diplomática.
Por otra parte, fuentes citadas por The Jerusalem Post indicaron que Israel presentó una tercera propuesta para el repliegue parcial de sus tropas en Gaza, mostrando mayor flexibilidad en ciertas zonas del sur del enclave. Sin embargo, Hamás mantiene su rechazo a firmar un alto el fuego sin la retirada total israelí y exige que la distribución de ayuda humanitaria vuelva a estar bajo control de agencias de la ONU, rechazando a la Fundación Humanitaria para Gaza debido a incidentes fatales ocurridos durante la entrega de alimentos.