Accidentes de tránsito en Chiloé dejan dos personas heridas por escarcha y alcohol
Durante la jornada de ayer se registraron al menos tres accidentes de tránsito significativos en distintas comunas de la provincia de Chiloé, además de varios incidentes menores. Dos de estos siniestros estarían relacionados con las difíciles condiciones de las rutas debido a la presencia de escarcha por las bajas temperaturas, mientras que un tercero fue atribuido a la conducción bajo los efectos del alcohol.
Uno de los casos más graves ocurrió en la Ruta 5 Sur, sector Carihueico en la comuna de Dalcahue, donde un funcionario de la Armada perdió el control de su vehículo y chocó contra un bloque de cemento. El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:40 horas, movilizando a unidades del Cuerpo de Bomberos local para rescatar al conductor. La persona fue trasladada al Hospital Augusto Riffart de Castro con lesiones consideradas graves.
El jefe de la Prefectura de Carabineros N° 26 Chiloé y Palena, Enrique Gutiérrez, confirmó que el conductor era un funcionario naval asignado a una unidad fuera de la provincia. Además, informó que el vehículo volcó y que el conductor sufrió lesiones extremas.
A pesar de que la Dirección de Vialidad aplicó regado de sal en los tramos más críticos para mitigar el hielo, durante la mañana se produjeron otros despistes menores en Butalcura (Dalcahue) y Tantauco (Ancud). Otro accidente relevante se registró también en Dalcahue, en la Ruta W-45 sector Ñiucho, donde una camioneta chocó contra un muro de tierra, dejando a un hombre lesionado que fue atendido por Bomberos y trasladado por ambulancia.