Catorce cancilleres y altos funcionarios participan en la Asamblea General de la OEA en Antigua y Barbuda
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó este miércoles en Antigua y Barbuda con la presencia de catorce ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos los de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana. Además, participan cancilleres de varios países caribeños, incluido el anfitrión.
Estados Unidos está representado por Christopher Landau, subsecretario de Estado, debido a que el secretario Marco Rubio se encuentra en La Haya para la Cumbre de la OTAN. Otros países como Canadá, Chile, Ecuador y Uruguay optaron por enviar a viceministros o vicecancilleres. Brasil y México delegaron a funcionarios de alto rango dentro de sus respectivas cancillerías, mientras que Argentina, Honduras, El Salvador y Jamaica enviaron a sus embajadores o representantes ante la OEA.
La agenda del encuentro se centra principalmente en la crisis humanitaria y política en Haití, considerada la más grave de la región. Asimismo, destaca el debut del nuevo secretario general de la OEA, Albert Ramdin, quien ha propuesto iniciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana como parte de los esfuerzos para estabilizar la situación en ese país.