Chile se prepara para las elecciones presidenciales y parlamentarias en noviembre
Después de la reciente jornada de primarias presidenciales celebrada el 29 de junio, Chile se encamina hacia sus próximas elecciones generales, que incluyen la elección presidencial y parlamentaria.
Estos comicios están programados para el 16 de noviembre, fecha en la que los ciudadanos con domicilio electoral en Chile deberán votar obligatoriamente. En contraste, el sufragio será voluntario para aquellos electores que se encuentren fuera del país.
Durante esta elección, los votantes decidirán quién será el próximo Presidente o Presidenta de la República, así como a los representantes a diputados y senadores correspondientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule, La Araucanía y Aysén.
En caso de que ningún candidato presidencial logre obtener más del 50% de los votos en primera vuelta, se convocará a una segunda ronda electoral o balotaje el 14 de diciembre. Para esta instancia, el voto será obligatorio tanto para los electores dentro del territorio nacional como para los chilenos residentes en el extranjero.