Continúan prófugos dos hombres que intentaron robar banco en Curarrehue mediante túnel
Dos hombres, formalizados el pasado 11 de julio como responsables del delito de robo frustrado en una sucursal bancaria de Curarrehue, región de La Araucanía, continúan prófugos de la justicia. El intento de atraco ocurrió el 8 de julio cuando los individuos excavaron un túnel para ingresar a la bóveda del banco, sin embargo, la activación de un sensor sísmico evitó que consumaran el delito.
Inicialmente, el Juzgado de Garantía de Pucón dictó medidas cautelares que incluían arresto domiciliario total para uno de los imputados y arresto domiciliario parcial para el otro, quien reside en la región Metropolitana. Ante esta decisión, la Fiscalía presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones, que ordenó prisión preventiva para ambos al considerarlos un peligro para la sociedad.
Cuando Carabineros acudió a los domicilios indicados para cumplir con la orden judicial, ninguno de los imputados fue encontrado. Según el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, se emitió una orden de detención debido a que los sujetos no se encontraban en los lugares donde debían cumplir las medidas cautelares. La fiscalía continúa con diligencias para localizar y detener a los prófugos.
Se informó además que ambos individuos cuentan con antecedentes policiales por delitos previos en las regiones de La Araucanía y Metropolitana. Uno de ellos incluso estaba cumpliendo una condena en libertad al momento del intento de robo.