Desmantelan red de venta de drogas en Padre Hurtado con 13 detenidos, incluyendo menores
En una operación policial que duró más de un mes, Carabineros logró desarticular una red dedicada al almacenamiento y comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. Durante los allanamientos a cuatro viviendas vinculadas al delito, se detuvo a 13 personas, entre ellas dos menores de edad.
La investigación, que se extendió por 40 días, permitió a la policía decomisar diversas evidencias, incluyendo 155 gramos de cocaína, 22 gramos y dos plantas de marihuana, además de armas y municiones. Entre lo incautado también figuraron 12 cartuchos a fogueo, siete cartuchos calibre 9mm y dos pistolas a fogueo.
El capitán José Pavez, representante de la 56ª comisaría Peñaflor, detalló que en los domicilios allanados se encontraron dispositivos electrónicos para pagos digitales, utilizados para facilitar las transacciones relacionadas con el tráfico de drogas. Asimismo, se recuperaron más de doscientos mil pesos en billetes y monedas de distintas denominaciones.
Todo el material y los antecedentes recogidos fueron entregados al Ministerio Público para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.