Detienen a cuatro sospechosos por ciberataques contra Marks & Spencer, Co-op y Harrods en Reino Unido
Cuatro individuos presuntamente integrantes de una organización criminal fueron detenidos en Reino Unido por su presunta participación en ataques cibernéticos que afectaron a reconocidas tiendas como Marks & Spencer, Co-op y Harrods, informó la Agencia Nacional del Crimen (NCA).
Los arrestados, entre ellos dos hombres británicos de 17 y 19 años, una mujer británica de 20 años y un hombre letón de 19 años, enfrentan cargos relacionados con extorsión, lavado de dinero, violaciones a la Ley de Uso Indebido de Computadoras y asociación ilícita.
El ataque contra Marks & Spencer ocurrido en abril interrumpió el procesamiento de pedidos en línea, generó desabastecimiento en las tiendas físicas y ocasionó pérdidas estimadas en 300 millones de libras esterlinas (alrededor de 407 millones de dólares). Por su parte, Co-op denunció robo de datos personales de clientes, problemas en los pagos y dificultades para reponer productos. Harrods también restringió el acceso a su plataforma digital en mayo debido a la imposibilidad de gestionar pedidos.