Detienen a un menor de 13 años por presuntamente provocar incendio forestal en el sur de California
Las autoridades de Laguna Beach, California, arrestaron a un niño de 13 años bajo sospecha de haber provocado un incendio forestal al encender fuegos artificiales. El siniestro, conocido como el incendio Rancho, afectó aproximadamente cuatro acres de matorral seco y llevó a la evacuación preventiva de unas cien viviendas en la zona del cañón.
Inicialmente, la policía detuvo a dos menores que se descartaron como sospechosos tras determinar que solo fueron testigos del incidente. Posteriormente, mediante evidencia en video, se identificó al joven implicado encendiendo el fuego y huyendo del lugar. El menor fue puesto bajo custodia y podría enfrentar cargos por incendio forestal imprudente con agravantes. Fue entregado a sus padres luego de la detención.
Este incendio forma parte de una serie de conflagraciones que afectan al estado en medio de condiciones climáticas adversas, con altas temperaturas y baja humedad en el sur interior de California. Entre ellos destaca el incendio Madre, que desde su inicio el 2 de julio en el condado de San Luis Obispo ha consumido más de 125 millas cuadradas y es el mayor registrado en California este año, con un 60% de control logrado hasta la fecha.