Dino Gordillo estuvo cerca de regresar al Festival de Viña 2025, pero el presupuesto impidió su vuelta
En una entrevista reciente en el programa Only Fama, el reconocido humorista chileno Dino Gordillo sorprendió al contar que estuvo muy cerca de regresar al Festival de Viña del Mar para la edición de 2025. Según explicó, las conversaciones para su participación se extendieron por cuatro meses, pero finalmente no se concretaron por temas relacionados con el presupuesto.
Durante la charla con los animadores José Antonio Neme y Francisca García-Huidobro, Gordillo también se mostró abierto a la posibilidad de volver en 2026 y adelantó que su humor abordaría diversos temas actuales. Con su característico estilo irónico, mencionó que Chile ha enfrentado dos pandemias consecutivas: primero el COVID-19 y luego, en tono jocoso, la administración del presidente Boric.
Además, el comediante reflexionó sobre los cambios en el público y la creciente sensibilidad social hacia el humor. Se refirió a la corrección política y cómo esta ha afectado la libertad en sus rutinas, señalando con humor que aquellos críticos más severos parecen estar “agonizando”. Cabe recordar que en su última presentación en la Quinta Vergara en 2019, Gordillo obtuvo dos Gaviotas pero también recibió 29 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por supuestas ofensas contra la dignidad de las mujeres.