Director de Fundación Local queda en prisión preventiva por caso de convenios en La Araucanía
El presidente de la Fundación Local, Héctor Troncoso, fue enviado a prisión preventiva luego de su formalización en el marco del caso Convenios que afecta a la Región de La Araucanía. Las investigaciones lo acusan de fraude al fisco, uso malicioso de instrumento público o privado y administración desleal.
En tanto, Nataly Miranda, también imputada por fraude al fisco, uso malicioso de instrumento privado y negociación incompatible, deberá cumplir medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de contacto con otros involucrados en el proceso.
Por su parte, Andrés Albornoz enfrenta cargos similares y quedó sujeto a arraigo nacional, firma mensual y restricción para comunicarse con los demás imputados. En total, la causa investiga el traspaso irregular de más de dos mil millones de pesos desde la Gobernación Regional hacia esta entidad privada.
Este caso ha generado cuestionamientos hacia el exgobernador Luciano Rivas y ha involucrado al partido Evópoli debido a los masivos recursos transferidos a diversas organizaciones durante su gestión.