Dos patrulleros municipales de Independencia resultan heridos tras ser embestidos por vehículo que huía de control policial
Durante la noche del miércoles, dos funcionarios de Seguridad Municipal de Independencia sufrieron lesiones tras ser atropellados por un vehículo que escapaba de un control policial. El incidente ocurrió en la intersección de avenida Fermín Vivaceta con Nueva de Matte.
El hecho se inició cuando Carabineros intentó fiscalizar un automóvil en Recoleta. Los cuatro ocupantes —tres hombres y una mujer— evadieron la fiscalización, dando inicio a una persecución que terminó en Independencia. En ese momento, el móvil municipal N°53 fue embestido por el vehículo fugitivo.
Los dos funcionarios afectados, un inspector y un patrullero, fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y a la ACHS respectivamente. Ambos presentan policontusiones pero se encuentran fuera de riesgo vital.
En el procedimiento, Carabineros logró detener a los cuatro ocupantes, quienes se encuentran en situación migratoria irregular. Además, se incautaron 10 gramos de ketamina, 30 gramos de una mezcla de ketamina con cafeína, dinero en efectivo y un arma.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, expresó su preocupación por la falta de recursos para los guardias municipales y destacó que estos no deben ser considerados los “hermanos pobres” de la seguridad. Iglesias enfatizó la necesidad de entregar más herramientas y respaldo para que puedan proteger adecuadamente a la comunidad.