Ejecutivos de Fundación Participa quedan en prisión preventiva por caso Convenios en Los Lagos
En una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, dos altos ejecutivos de la Fundación Participa quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados este sábado. Se trata del presidente Daniel Ibáñez y el vicepresidente Freddy Seguel, quienes fueron detenidos el viernes y están vinculados al caso Convenios.
La Fundación Participa está siendo investigada por recibir 1.200 millones de pesos destinados a la regularización de terrenos en la región de Los Lagos. El Ministerio Público imputó a Ibáñez los cargos de estafa, administración desleal y lavado de activos, mientras que a Seguel sólo se le atribuyó el delito de lavado de activos.
Tras analizar las pruebas presentadas sobre el supuesto blanqueo de recursos, la jueza encargada decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados. Aunque las defensas solicitaron que se cumpliera en el penal Capitán Yáber debido a amenazas recibidas, la petición fue rechazada. Además, se fijó un plazo de investigación de seis meses para el caso.