El Papa Leo XIV insiste en un alto al fuego inmediato en Gaza
En su tradicional oración del Ángelus dominical, el Papa Leo XIV renovó su petición de un cese inmediato de las hostilidades en Gaza. Desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, el pontífice instó a respetar las leyes internacionales y a proteger a la población civil ante la escalada del conflicto.
El Papa expresó su profunda tristeza por el ataque israelí que impactó la única iglesia católica en la Franja de Gaza, incidente que dejó tres muertos y diez heridos, entre ellos el párroco local. Además, condenó el uso indiscriminado de la fuerza, el castigo colectivo y el desplazamiento forzado de personas, haciendo un llamado a la comunidad internacional para cumplir con el derecho humanitario.
El bombardeo dañó también el complejo de la iglesia Sagrada Familia, donde cientos de palestinos buscaban refugio. Israel calificó el hecho como un accidente y aseguró estar investigando lo ocurrido. En sus declaraciones previas a la misa en la Catedral de Albano, el pontífice enfatizó la necesidad del diálogo y el abandono de las armas, afirmando que “el mundo ya no tolera la guerra”.