Encuentran cadáver en auto robado en Recoleta; investigan vínculo con balacera cercana
Un automóvil abandonado en la intersección de Héroe Juan Salas Rojas con la caletera de Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, fue encontrado con el cuerpo sin vida de un hombre en su interior. La víctima, un ciudadano colombiano de 25 años, presentaba múltiples heridas por arma de fuego y estaba ubicado en el asiento del copiloto.
El vehículo además tenía un encargo vigente por robo, lo que añade complejidad a la investigación. La Brigada de Homicidios y el Equipo de Reacción Táctica (ECOH) del Ministerio Público manejan como hipótesis principal que el homicidio no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver, ya que los vecinos no reportaron detonaciones durante la noche ni madrugada, sugiriendo que el cuerpo fue trasladado hasta ese punto.
La fiscal del ECOH, Marcela Adasme, confirmó que la identidad del fallecido está basada en declaraciones familiares debido a su situación irregular en Chile. Además, indicó que las pesquisas están en una etapa inicial y no existen testigos directos del crimen.
En paralelo al trabajo policial en el sitio del hallazgo, se registró una balacera a dos cuadras de distancia. Un Suzuki Swift con impactos de bala fue detenido por Carabineros y transportaba tres personas: un niño de 13 años, un adolescente de 16 años con una herida en el tórax y un adulto de 20 años con lesiones en brazo y pierna. El joven herido fue trasladado a la Clínica Indisa y permanece en riesgo vital.
Aunque los afectados no presentaron denuncia formal, las autoridades investigan si existe alguna relación entre este incidente armado y el homicidio del ciudadano colombiano encontrado en el vehículo robado.