Exalcalde Gonzalo Montoya revela detalles de su secuestro vinculado a banda del Tren de Aragua
Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul, entregó recientemente un relato detallado sobre su secuestro ocurrido a fines de junio en Santiago, donde fue víctima de torturas y una extorsión millonaria por parte de un grupo vinculado a la banda criminal venezolana Tren de Aragua. El caso está bajo investigación y ya cuenta con al menos un detenido.
Según declaró ante la policía, Montoya fue engañado para asistir a una cita pactada mediante una aplicación de encuentros llamada Glambu. Al llegar al punto acordado, fue abordado por dos personas que lo obligaron a conducir bajo amenaza de arma de fuego y posteriormente lo trasladaron a un domicilio cerrado donde permaneció cautivo en condiciones precarias.
Durante su cautiverio, el exalcalde fue víctima de robos, golpes, quemaduras con cigarrillos y asfixia con una bufanda. Además, recibió amenazas falsas relacionadas con acusaciones penales para presionarlo a pagar un rescate de 50 millones de pesos. Para lograr parte del dinero exigido, sus captores enviaron a una mujer a su departamento para sustraer dinero en efectivo y joyas.
Tras dos días de secuestro y el pago parcial del rescate, Montoya fue liberado en Padre Hurtado, donde pudo pedir ayuda tras ser encontrado por personal de Seguridad Ciudadana. La Fiscalía ECOH y la PDI trabajan en el caso, habiendo detenido a Israel Useche, joven venezolano vinculado al grupo “Los Mapaches”. Las autoridades continúan investigando la participación de otros miembros.