Fiscalía investiga posible falsificación tras liberación de imputado por homicidio en Meiggs
La Fiscalía Nacional inició una pesquisa tras la liberación inesperada de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, ciudadano venezolano acusado del homicidio de un comerciante en el barrio Meiggs el pasado 19 de junio en Ñuñoa. Ferrer estaba bajo prisión preventiva desde su formalización el 9 de julio, pero fue puesto en libertad el 10 de julio luego de que Gendarmería recibiera una orden judicial que supuestamente anulaba dicha medida cautelar.
Desde Gendarmería aclararon que la orden provino del 8° Juzgado de Garantía de Santiago y negaron haber sido víctimas de un ataque informático. Sin embargo, ante la sospecha sobre la autenticidad del documento, la Fiscalía comenzó una investigación penal para determinar si hubo falsificación o manipulación dolosa del instrumento público o de sistemas informáticos.
En paralelo, el Ministerio Público solicitó una nueva orden de detención para Ferrer y coordinó con las policías especializadas la búsqueda inmediata del imputado, dada la gravedad del delito. La Fiscalía reafirmó su compromiso con la persecución penal efectiva y aseguró que esclarecerán este incidente hasta establecer las responsabilidades correspondientes.