Fiscalía reconoce error por no solicitar arraigo a agresor de adulto mayor en Vitacura
La vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, admitió que fue un error no solicitar el arraigo nacional para Martín de los Santos tras su formalización por agredir a un adulto mayor en Vitacura. La agresión ocurrió la madrugada del 17 de mayo y dejó al conserje Guillermo Oyarzún con graves lesiones, incluida la pérdida de la visión en uno de sus ojos.
Valdés explicó que esta omisión será corregida mediante una instrucción interna para que en casos de delitos con penas menores, pero no considerados crímenes, se solicite siempre el arraigo como medida cautelar. El agresor, quien se presenta como empresario y tiene 32 años, fue detenido en Cuiabá, Brasil, luego de haber huido del país.
Tras su captura, las autoridades chilenas esperan reformalizarlo por lesiones graves gravísimas, delito que conlleva una pena mínima de cinco años y un día. Además, se iniciará el proceso para solicitar su extradición. La Policía Federal brasileña informó que el arresto fue posible gracias a la cooperación entre la policía brasileña y la Policía de Investigaciones chilena.