Funcionaria del Poder Judicial es citada como imputada por excarcelación del sicario Alberto Mejía
La Fiscalía Regional Occidente ha intensificado las diligencias para esclarecer la excarcelación del sicario Alberto Mejía, quien salió de la cárcel Santiago 1 tras la revocación de su prisión preventiva, producto de una serie de errores cometidos por gendarmes y una jueza. En este contexto, se han incautado documentos, celulares y equipos tecnológicos, además de tomar declaraciones clave.
En paralelo a la investigación del homicidio en el que participó Mejía, el Ministerio Público indaga sobre la eventual responsabilidad penal de los funcionarios involucrados en su liberación. Recientemente, se citó como imputada a una funcionaria del Poder Judicial, quien cuenta con asesoría legal de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial. El gremio ha pedido respeto hacia los procesos judiciales y ha señalado que existen informaciones imprecisas que afectan la presunción de inocencia.
Además, al menos siete funcionarios de Gendarmería están siendo investigados como posibles responsables en esta arista del caso. Según lo informado por el fiscal regional Marcos Pastén, se indagan delitos como evasión de detenido, ya sea por negligencia o dolo, y falsificación de documentos.