GWM renueva el SUV Haval H6 con mejoras en diseño, tecnología y potencia
GWM continúa consolidando su presencia en el mercado chileno con un positivo desempeño durante el primer semestre de 2025, destacándose como la marca china líder en ventas. En este contexto, la compañía presenta una actualización profunda de su exitoso SUV Haval H6, que celebra una década en Chile y acumula más de 7.000 unidades vendidas.
El nuevo Haval H6 se basa en la plataforma modular LEMON, lo que le otorga mayor rigidez estructural y un interior espacioso con hasta 600 litros de capacidad en el maletero. En cuanto a dimensiones, solo crece en largo hasta los 4.703 mm, mientras que mantiene su ancho, alto y distancia entre ejes. El diseño exterior incorpora una parrilla más amplia y sin marco, faros LED rediseñados y detalles en negro como las llantas aro 19″ y los marcos de ventanas. El interior mejora sus materiales y elimina la palanca de cambios para dar paso a una consola central más amplia con carga inalámbrica y una pantalla táctil de 14,6 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de equipamiento, el H6 ofrece climatizador bizona, tapiz de ecocuero, sistema keyless, HUD, sonido DTS con ocho parlantes y múltiples puertos USB. La seguridad es uno de sus puntos fuertes con seis airbags, control de tracción, asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) en las versiones Deluxe que incluyen control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, entre otros.
La actualización también trae un motor turbo gasolina 2.0 que entrega 235 caballos de fuerza y 385 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y opciones de tracción delantera o total TOD. La suspensión independiente ajustada mejora la dinámica del vehículo. El nuevo Haval H6 se comercializa en Chile desde $19.490.000 en tres versiones: Elite 2WD, Deluxe 2WD y Deluxe AWD.