Investigan si granadas halladas en Santa Mónica provocaron explosión que causó la muerte de tres agentes en Los Ángeles
Las autoridades de Los Ángeles están investigando si las granadas recuperadas en un complejo de apartamentos en Santa Mónica fueron responsables de la explosión ocurrida la semana pasada en el Centro de Entrenamiento Biscailuz, que resultó fatal para tres integrantes de la unidad contra incendios y explosivos del Departamento de Sheriff del Condado.
Los tres agentes habían colaborado con la policía local tras el hallazgo de las granadas el jueves anterior. Paralelamente, los detectives siguen pistas sobre el origen de estos artefactos y realizaron un allanamiento el lunes en una residencia del barrio Marina del Rey, sin revelar resultados hasta el momento.
No se ha determinado si las granadas tienen vinculación militar. La portavoz Nicole Nishida afirmó que se están explorando todas las líneas de investigación.
Este incidente representa la mayor pérdida humana en un solo evento para el departamento desde 1857, según indicó el sheriff Robert Luna. Los fallecidos fueron identificados como los detectives Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn, con servicios de 19, 22 y 33 años respectivamente.
Tras más de cuatro horas para asegurar la escena, la investigación está a cargo de detectives de homicidios con apoyo del FBI y la Oficina ATF. No se reportaron más heridos. El equipo especializado atiende anualmente más de mil emergencias relacionadas con incendios y explosivos.