Israel ejecuta ofensiva contra posiciones hutíes en Yemen tras ataques con misiles
En la madrugada del lunes, Israel lanzó una operación militar denominada ‘Bandera Negra’ contra varios objetivos en Yemen vinculados a los rebeldes hutíes, informó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz. Entre los lugares atacados se encuentran la central eléctrica de Ras Qantib y los puertos de Al Hudeida, Ras Issa y Al Salif, que según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), son utilizados por los hutíes para el traslado de armamento desde Irán.
Katz enfatizó que cualquier intento de dañar a Israel será respondido con contundencia, subrayando la conexión entre los hutíes y el régimen iraní. La ofensiva se produjo luego de que Israel interceptara un misil balístico lanzado desde Yemen y tras un ataque hutí contra un buque en el mar Rojo, cerca del puerto de Al Hudeida.
Los rebeldes hutíes confirmaron los bombardeos mediante su portavoz militar, Yahya Sarea. Desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza, este grupo ha intensificado sus ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes y navíos en el mar Rojo, exigiendo el cese de las operaciones militares israelíes en el enclave palestino, donde según datos del Ministerio de Sanidad local han fallecido más de 57.000 personas, principalmente mujeres y niños.