Jueza Irene Rodríguez defiende su inocencia tras polémica liberación de sicario del Tren de Aragua
La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, se pronunció respecto a la controversia generada por la liberación de Osmar Ferrer, conocido sicario vinculado al Tren de Aragua, quien estaba en prisión preventiva por el asesinato del llamado “Rey de Meiggs”, José Reyes Ossa.
Rodríguez, quien firmó la orden que permitió la liberación del imputado, negó haber cometido algún acto ilícito y afirmó categóricamente que no existió dolo ni corrupción dentro del Poder Judicial. “Me declaro inocente en ese sentido”, expresó en entrevista con el canal 24 Horas.
En relación a su gestión durante la audiencia, la jueza explicó que fue ella quien decretó la prisión preventiva para los tres acusados y que emitió las órdenes correspondientes esa misma tarde. Estas instrucciones fueron enviadas a Gendarmería, donde se dejó constancia oficial de su recepción y traslado a Santiago I.
Finalmente, Rodríguez indicó que lo ocurrido posteriormente es materia de investigación y que corresponde esclarecer qué sucedió tras el envío formal de las órdenes judiciales.