Lula da Silva recibe autorización judicial para visitar a Cristina Fernández en arresto domiciliario
La Justicia argentina autorizó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizar una visita a la expresidenta Cristina Fernández, quien cumple arresto domiciliario en su residencia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada por el abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi.
El permiso fue otorgado por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF) y permitirá que Lula, que arribará este miércoles a la capital argentina para participar en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, visite a Fernández durante la jornada del jueves. En esta cumbre, Lula asumirá la presidencia pro témpore del organismo regional.
Fernández cumple una condena de seis años por irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato y el de su esposo, Néstor Kirchner. Actualmente está bajo arresto domiciliario desde el 17 de junio y tiene restringidas las visitas a un grupo reducido que incluye familiares, abogados, médicos y personal de custodia. Además, ha apelado las restricciones impuestas, como el uso de una tobillera electrónica.
Tanto Cristina Fernández como Lula da Silva sostienen que sus condenas tienen motivaciones políticas y judiciales. Lula, quien también fue condenado por corrupción y posteriormente recuperó su libertad y carrera política, expresó públicamente su apoyo a la exmandataria argentina tras la confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema.