Madre y su hijo son rescatados tras perderse en un bosque remoto de California gracias a notas de auxilio
Una madre y su hijo de nueve años que se perdieron en un bosque remoto de California mientras se dirigían a un campamento de Boy Scouts fueron rescatados luego de que un equipo de búsqueda hallara notas que habían dejado para pedir ayuda.
Las notas, sujetas con piedras y con la palabra “HELP” escrita en la parte superior, indicaban que estaban varados en el camino sin señal telefónica. El equipo voluntario de búsqueda y rescate, que entrenaba en las estribaciones de Sierra Nevada, encontró a la pareja el sábado, un día después de que partieran hacia el campamento, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Calaveras.
Según el teniente Greg Stark, portavoz del sheriff, la mujer y su hijo se perdieron el viernes luego de salir del área de Sacramento cuando el GPS los guió por antiguos caminos forestales. Perdieron la señal del dispositivo y quedaron atrapados a unos 16 kilómetros del camino pavimentado más cercano.
Fueron reportados como desaparecidos al no llegar al campamento al día siguiente. El equipo voluntario localizó inicialmente su última posición conocida a través de una aplicación para compartir ubicación y recibió información de campistas que vieron el automóvil abandonado. Cuatro horas después del despliegue, encontraron la primera nota solicitando ayuda y posteriormente hallaron a la madre y su hijo cerca del vehículo atascado.
Pasaron la noche en el auto con provisiones que habían preparado para varios días en el campamento. Las autoridades destacaron que habían informado a otros sobre su destino y hora estimada de llegada, permanecieron en el lugar tras perderse y que el niño utilizó un silbato para emitir señales de auxilio aprendidas en los Scouts.
“Hicieron todo bien”, afirmó Stark. “Se pusieron en la mejor posición para ser encontrados.”