Mario Desbordes nombra a Jorge Núñez como nuevo administrador municipal de Santiago
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, confirmó la incorporación de Jorge Núñez como nuevo administrador municipal, cargo que asumirá tras la salida de Claudio Pontillo, quien se integró al equipo de campaña de Evelyn Matthei. La designación fue acordada tras conversaciones directas con el gobernador regional, Claudio Orrego.
Orrego, actualmente bajo cuestionamientos por presuntas irregularidades en asesorías y contratos, accedió a la salida de Núñez con la condición de que permaneciera en su puesto hasta el 15 de julio para completar procesos internos en la gobernación. Inicialmente, Desbordes había previsto que Núñez comenzara labores el 1 de julio.
Jorge Núñez es un profesional con amplia trayectoria administrativa y una relación cercana con Desbordes desde la primera administración del expresidente Sebastián Piñera. Su experiencia incluye cinco años en el Registro Civil e Identificación y un período en el Consejo para la Transparencia. Posee formación como administrador público y cuenta con másteres en administración de negocios y dirección de recursos humanos.
La incorporación de Núñez se produce en un momento complejo para Santiago, afectada por recientes incendios y un aumento en episodios violentos en sectores como el barrio Meiggs. Desde la municipalidad destacan la experiencia del nuevo administrador y subrayan que no está vinculado a las controversias que afectan a Orrego.