Muertes en Gaza superan las 58 mil tras intensos bombardeos israelíes
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que la cifra de muertos en la Franja de Gaza por los ataques del Ejército israelí alcanzó los 58.026, tras una escalada reciente en los bombardeos. Las autoridades sanitarias, pertenecientes al grupo islamista Hamás, advirtieron que varios cuerpos permanecen atrapados entre los escombros y en las calles, debido a que los equipos médicos y de defensa civil no pueden acceder a esas zonas.
Se estima que aproximadamente 2.500 cadáveres están en lugares de difícil acceso, complicando las labores de rescate y atención. Además, desde la madrugada del domingo se registraron al menos 37 nuevas muertes producto de ataques israelíes en diferentes puntos del territorio.
Entre estos incidentes, la agencia palestina Wafa reportó la muerte de diez personas, incluyendo seis menores, tras un ataque contra un punto de distribución de agua en el campo de refugiados Nuseirat. El Ejército israelí explicó que el objetivo era un miembro de la Yihad Islámica, pero un fallo técnico desvió el proyectil, causando víctimas civiles y que actualmente investigan el incidente.
Otros ataques reportados incluyen diez fallecidos en una vivienda familiar en Nuseirat, seis en la ciudad de Gaza y tres en un campamento para desplazados en Al Mawasi. En total, el Ejército israelí comunicó haber atacado más de 150 objetivos vinculados a grupos terroristas en toda la Franja durante el último día.