Renacen violentos enfrentamientos entre beduinos y drusos en Al Sueida, Siria
En la provincia siria de Al Sueida, ubicada en el sur del país, se registraron nuevos y violentos enfrentamientos entre clanes beduinos y grupos de la comunidad drusa. Estos incidentes ocurrieron solo un día después de que las fuerzas gubernamentales se retiraran de la zona, dejando el control de la seguridad a facciones locales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los combates más intensos se concentraron en las afueras occidentales de la ciudad de Al Sueida, capital regional, mientras que otros episodios aislados tuvieron lugar cerca de la aldea Surah al Kabira. La escalada comenzó tras incendiarse varias viviendas de ciudadanos drusos en las aldeas de Al Mazraa y Walgha, próximas a los focos principales del conflicto.
El origen del conflicto se remonta al pasado domingo, cuando un robo violento contra un empresario druso desató tensiones entre los clanes beduinos y drusos. En respuesta, el Ejército sirio intervino a comienzos de semana para controlar la situación, pero tras un acuerdo de alto el fuego, las fuerzas gubernamentales se retiraron recientemente, lo que ha derivado en esta nueva oleada de violencia.