Rodrigo Echenique renuncia a su puesto de director en Banco Santander Chile tras seis años
Rodrigo Echenique Gordillo, reconocido ejecutivo español con una trayectoria de más de tres décadas en el Banco Santander, anunció su salida del directorio de Banco Santander Chile después de más de seis años en el cargo. Echenique, quien llegó a la filial chilena cuando era vicepresidente del grupo matriz, formalizó su renuncia mediante una carta dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), según informó el gerente general de Santander Chile, Andrés Trautmann Buc, quien señaló que la decisión responde a motivos personales.
Con una extensa carrera dentro del grupo Santander, Echenique fue parte del directorio de Santander España desde 1988 y desempeñó roles clave como consejero delegado, vicepresidente y director ejecutivo hasta 2020. Además, ha sido presidente del Banco Popular durante su adquisición y posterior integración al grupo español. Desde 2012 es también director de Inditex S.A., la empresa matriz de Zara, y desde 2019 preside la Fundación Santander.
Por el momento, no se ha comunicado quién asumirá el reemplazo de Echenique en el directorio de la filial chilena, ya que Trautmann no entregó detalles sobre un sucesor en la comunicación oficial con la CMF.