Skoda Kodiaq de segunda generación llega a Chile con renovaciones tecnológicas y mecánicas
Skoda celebra su 130 aniversario presentando en Chile la segunda generación del Kodiaq, su SUV más grande que ahora destaca por un diseño refinado, avances tecnológicos y motorizaciones electrificadas. El modelo adopta el nuevo lenguaje Modern Solid de la marca, con una parrilla renovada, ópticas Matrix LED de última generación y detalles exteriores en cromo oscuro que aportan un aspecto más robusto y moderno.
El vehículo se construye sobre la plataforma modular MQB Evo del Grupo Volkswagen, compartida con modelos como el Seat Tarraco y Volkswagen Tiguan. Con una longitud de 4.758 mm y mayor altura, ofrece un espacio interior ampliado manteniendo la capacidad para siete ocupantes. En el interior, sobresale una pantalla táctil central de 13 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, junto a un cuadro digital de 10 pulgadas y la incorporación del asistente por voz “Laura”. La palanca de cambios se ha trasladado a la columna de dirección, liberando espacio en la consola central para un ambiente más despejado.
En términos de seguridad, el nuevo Kodiaq incluye seis airbags de serie y versiones con airbags laterales traseros adicionales. También equipa múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Mecánicamente, introduce por primera vez un motor 1.5 MHEV TSI con tecnología mild hybrid de 48V que ofrece 150 hp y una caja DSG de siete velocidades con tracción delantera, orientado a eficiencia con un consumo mixto estimado en 16,9 km/l según WLTP.
La variante tope incorpora un motor 2.0 TSI de 204 hp con tracción total y caja DSG también de siete marchas, que presenta consumos combinados más elevados pero mayor potencia. Los precios en Chile parten desde $38.490.000 para la versión base Selection y $43.990.000 para la Design.