Veteranos ucranianos acompañan a Oleksandr Usyk en su pelea por el título mundial en Wembley
Un grupo de veteranos de guerra ucranianos se prepara para vivir una experiencia única al asistir al combate entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois en el estadio de Wembley, Londres. Entre ellos está Andrii, un minero de carbón de 36 años que sirvió dos años en el frente y que recuerda haber visto la primera pelea entre ambos boxeadores desde la línea del frente, a través de su teléfono móvil.
Estos veteranos trabajan para DTEK, la mayor empresa privada de energía en Ucrania, que colabora con Usyk para visibilizar la difícil situación de la infraestructura energética civil afectada por los ataques rusos desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. Muchos de ellos nunca habían salido del país y viajaron vía tren a Varsovia y luego en avión hasta Londres para encontrarse con el campeón olímpico y mundial.
Usyk, quien ha asumido un papel como embajador no oficial de Ucrania, expresó que cada pelea es importante, pero esta adquiere un significado especial por su país y sus soldados. Además, participó recientemente en una campaña junto al empresario Richard Branson para recaudar fondos destinados a viviendas para afectados por la guerra. Mientras tanto, los veteranos esperan disfrutar del evento deportivo en un entorno seguro y moderno, lejos del escenario bélico que han vivido durante años.